Hola, 

Es un gusto estar contigo después de este receso decembrino. Deseo que hayas pasado una Navidad maravillosa y que este año esté lleno de bendiciones al por mayor para ti y los tuyos. 

Regresando a los martes de supersticiones, hoy quiero compartirte una que me parece por demás curiosa, y es la siguiente:

Si te barren los pies te vas a casar con un viudo

Investigando en Internet, encontré que está superstición es compartida por la mayoría de los países de habla hispana, teniendo ligeras variantes. Una de ellas es que te casas con un hombre viejo, o no te casas, o te casas ya mayor o bien te casas con un hombre viudo y viejo, ¡qué cosas!

Al parecer esta creencia nos llegó durante La Conquista por parte de los españoles, quienes la adquirieron durante la edad media pero no al grado de otros países en Europa. Al estar la escoba estrechamente relacionada con las brujas, se llegó a la conclusión de que al barrer los pies de una mujer se le podría retirar la buena fortuna. Es decir, una cosa llevó a la otra. 

Y fue así como, hasta el día de hoy, te topas con personas que si le barren los pies a una mujer siempre le recuerdan que se podría llegar a casar con un viudo.

¿Hay alguna superstición así en tu país? Cuéntame más en los comentarios.


Hello!

I’m so glad to be here again, after the long recess I took for winter season. I hope you and your family had had a very Merry Christmas and a Happy New Year! Hope this year is full of blessings for you and your beloved ones.

Resuming the Mexican superstitions, today I bring this one:

 If someone sweeps your feet you will get married to a widower

Surfing on the Internet I found out that we got this superstition during the Spanish conquest, from the Spanish of course. We also share this believe with the rest of the Latin America. I was reading that it might have come from the time where people related brooms with witches. That’s why people started to think that sweep a woman’s feet could take away her fortune.

Do you have a superstition like this one in you culture? If so please let me know on the comment section.

See you next time, 

%d bloggers like this: