Día del maestro
Día del maestro, tomada de http://ceadurango.com/wp-content/uploads/2012/05/maestro.jpg

¡Feliz día del maestro!

Hoy 15 de mayo se festeja el día del maestro en México.
Es un día especial, por lo general los niños no tienen clases en las escuelas y días antes o después llevan algún regalo a su maestro.

Para mi, la profesión de maestro es una de las más nobles que existen, lamentablemente no es poca la gente que se la toma a la ligera, que elige está profesión creyendo, erróneamente, que trabajarán medio turno, cuando, un verdadero maestro, pasa tiempo preparando su clase, evaluando tareas, trabajos, considerando a los alumnos rezagados, etc.

Los hay otros que creen que es de las profesiones con más vacaciones, lo cual es otra mentira, en las vacaciones los verdaderos maestros están trabajando en su plan anual, tomando cursos o preparándose en las materias que dominan, sabiendo que cada generación es diferente y enfrentará nuevos retos.
Los hay los que eligen esta carrera creyendo que en ella encontrarán la jubilación segura, pero a su paso, dejan a alumnos traumados y resentidos con el sistema educativo general.

El verdadero maestro, el que lo es por vocación, es aquel que saber que ha venido para enseñar, que no se vislumbra haciendo otra cosa porque, cuando no está enseñando siente que algo le falta. El verdadero maestro es aquel que sabe que el tiempo frente a grupo, es sólo una pequeña parte de su trabajo, es aquel que después de clase prepara su material para el día siguiente, revisa su metodología y pide retroalimentación a sus alumnos, es aquel que es paciente con el que batalle en aprender pero firme con el que amenaza la concentración de su clase.

El verdadero maestro es aquel que se sabe guía y no jefe, el que acepta que no lo sabe todo pero si lo suficiente para encausar el interés intelectual del alumno.
El verdadero maestro sabe que, muchas veces viene a ser un segundo padre o madre para sus alumnos por todo el tiempo que pasa con ellos.
El verdadero maestro es aquel que sabe que el ejemplo arrasa y por lo tanto trata de ser vivo ejemplo para sus alumnos, sin olvidarse que es humano.

Felicidades a todos los maestros, a los de verdad por enseñarnos como queremos ser y a los que no lo son, por enseñarnos como no queremos ser.

Uno de los mejores cumplidos que he recibido, vino justamente de uno de mis alumnos de sólo 7 años de edad, me dijo: “maestra, la extraño mucho, extraño como da la clase”

0 thoughts on “¡Feliz día del maestro!”

  1. Paprika, muchas gracias por esta entrada. A veces las personas que nos dedicamos a la ensenyanza nos sentimos abatidos por muchos motivo diferentes. Tu post me ha dado muchos animos y me ha recordado muchas cosas… por ejemplo, una frase que lei hace mucho tiempo “World changes start with educated children”

    Un abrazo enorme y mil gracias de nuevo ^_____^

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.