He estado ausente, pero realmente espero organizarme mejor; eso se verá en las futuras entradas.
Por el momento quisiera compartir con ustedes más imágenes de la Navidad en México, o al menos en el norte del país, que es donde yo vivo.
Es común adornar la puerta con algo alusivo a la Navidad, incluso hay gente que la forra con papeles brillantes, como si fueran regalos gigantes y lucen muy bonitas.
Algo muy común en esta época es ver las nochebuenas por todos lados y de todos tamaños, ésta de aquí arriba está en mi oficina.
Otra gente opta por adornar sus puertas con coronas navideñas como las que aparecen arriba.
En la mayoría de las casas se pone un pinito de Navidad, que puede ser natural o artificial; nosotros optamos por un artificial y ya tiene con nosotros muchos años.
Y éstos son algunos de los adornos que tiene el pino.
Otro de los aspectos importantes, al menos para la gran mayoría de los hogares es el poner el Nacimiento, o al menos “acostar” debajo del pino o cerca de éste al “Niño Dios”, es decir a Jesucristo de bebé.
Les dejo a continuación una canción que me gusta mucho; da título a esta entrada, una canción que habla de cuando se está lejos de casa en esta época o de cuando se extraña a un ser querido, es una canción que me provoca mucho sentimiento pero a la vez me hace valorar a los que aún estamos aquí y nos reunimos. También creo que es una invitación para la reflexión y el perdón.
Que pasen una feliz Navidad, la próxima entrada será acerca de la cena de Navidad y los regalos.
Hasta pronto,
Feliz Nochebuena y Feliz Navidad, que lo pases muy bien junto con las personas que quieres y te quieren 🙂
Un cordial saludo.
Hola Nora,
Feliz Navidad para ti y los tuyos, que la pases muy bien en estas fechas, mis mejores deseos y gracias por comentar.
Un abrazo 🙂
Hermosos adornos, hermosas tradiciones, feliz navidad y próspero año nuevo DTB
Muchas gracias 😉
Muchas bendiciones 😉
OH!!! Me ha gustado la idea de poner papel brillante en la puerta para que parezca un regalo gigante, ja, ja, ja!!! Un abrazo enorme!!! Que disfrutes de estas fiestas!!!
Hola Esther,
La verdad es que las puertas se ven muy bonitas forradas así con papeles brillantes; nosotros solíamos hacerlo, pero ahora optamos por poner a Frozty, que también luce muy bien.
Ojalá que tú también hayas pasado muy buenas fiestas, a nosotros ya nada más nos falta la Rosca de Reyes mañana para terminar con las festividades.
Muchas gracias por el comentario, un abrazo.